Lentillas Orto k en Alcalá de Henares.

lentillas orto k en alcalá de henares

Lentillas Orto k en Alcalá de Henares.

En Opticalcalá XXI  queremos informaros sobre los tratamientos de lentillas Orto k en Alcalá de Henares y como este tratamiento con lentillas puede afectar a vuestra vida diaria. Son preguntas que respondemos con frecuencia en la óptica y por eso hacemos este post informativo sobre un tratamiento con lentillas de uso nocturno que corrigen la visión mientras dormimos.

¿Qué son las lentillas Orto k?

Son las lentes de contacto que moldean la cornea de nuestro ojo mientras dormimos. Se usan durante la noche y se quitan por la mañana. Nos permiten ver bien durante todo el día sin necesidad de usar gafas o lentillas.

Notamos sus efectos gradualmente a medida que las vamos utilizando. En caso de miopía de 4 dioptrías, tardaremos de 10 a 15 días en ver bien durante todo el día pues el efecto de la lente de orto k irá moldeando la cornea progresivamente durante las sucesivas noches hasta que llegue a su límite.

 

¿Quienes pueden usar las lentillas de Orto k?

Las lentillas de Orto k pueden ser utilizadas desde niños de 5 años hasta adulto de 60. Es necesario realizar una valoración para saber si es posible su adaptación en cada paciente.

Está especialmente indicado para personas con una miopía de entre 4 y 5 dioptrías, si bien hay pacientes con dioptrías de 8 y 9 que por su características ideales son capaces de usarlas igualmente.

En casos de hipermetropía son especialmente indicadas para casos de entre 3 y 3,5 dioptrías.

En los casos de astigmatismo va desde los 3,5 a 4 dioptrías.

Siempre es necesario valorar cada caso y realizar un estudio pormenorizado del paciente que reclama unas lentes de Orto k.

El estudio incluye:

  • Topografía corneal. Es un mapa tridimensional de su cornea que determina si es posible moldearla.
  • Estudio de la superficie ocular. Es necesario valorar su estado y la calidad de la película lagrimal.
  • Valoración de si el número de dioptrías a tratar hace posible el tratamiento.

 

Las lentillas de Orto k son un tratamiento reversible.

Los tratamientos de ortoqueratología no hacen desaparecer la miopía, simplemente la camuflan durante el día, lo que nos permite pasar las horas diurnas sin necesidad de gafas ni lentillas.

Efectivamente los tratamientos con Orto k con reversibles y cuando dejan de utilizarse la cornea vuelve a su estado original y de nuevo debemos utilizar gafas o las lentillas convencionales.

Beneficios de su uso.

  • Buena visión sin gafas sin necesidad de acudir a la cirugía. Este es seguramente el beneficio mayor y por el que la gente recurre a este tipo de tratamiento.
  • Es perfecto para deportistas y trabajos en los que las gafas suponen un estorbo o impedimento.
  • Importante es que en el caso de los niños, este tipo de tratamiento impide que la miopía siga progresando. Está demostrado estadísticamente que el uso de este tipo de tratamientos frena la miopía de manera importante.

Contraindicaciones y efectos secundarios.

El tratamiento es seguro y año a año mejora considerablemente este tipo de lentillas, haciendose cada vez más cómodas.

  • Se puede sufrir algo de irritación ocular.
  • Sequedad ocular.
  • Sensación a la luz inusual.
  • Lagrimeo.

Debes visitar a tu óptico si notas alguno de estos síntomas.

Aspectos de interés en el uso de Orto k.

 

Related posts